DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos; TBILISI, Georgia; MASCATE, Omán--(BUSINESS WIRE)--oct. 17, 2019--

Con base en los EAU, Pioneer Cement Industries (“Pioneer Cement”), parte de Raysut Cement Company SAOG (RCC) de Omán, se encuentra en proceso de establecer una planta cementera integrada con una capacidad de 1,2 millones de toneladas por año en Georgia, Europa Oriental.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191017005985/es/

Mr. Joey Ghose, RCC Group CEO (Photo : AETOSWire)

Pioneer Cement posee la concesión de minas de piedra caliza en Georgia que proveerán la materia prima clave para este proyecto. La empresa afirmó en una declaración que Georgia le otorga a Pioneer Cement la oportunidad de diversificarse desde Oriente Medio a un mercado con un gran crecimiento de infraestructura y escasez de ladrillo recocido y de cemento de alta calidad.

La planta estará ubicada cerca de Tbilisi, adyacente a las minas de piedra caliza. Los acuerdos de deuda y capital para el proyecto están en proceso de finalización y el trabajo de construcción en el proyecto está programado para comenzar a partir del último trimestre de 2019.

El valor estimado del proyecto es de 200 millones de USD.

“Nos hemos embarcado en una estrategia de expansión agresiva y ambiciosa en la región con un enfoque específico en África y en países vecinos de la región y, en este contexto, el establecimiento de Pioneer Cement Georgia constituye una diversificación geográfica significativa”, declaró Joey Ghose, director ejecutivo de RCC Group.

Al referirse a este proyecto, el gerente general de Pioneer Cement, B.S. Rajan, señaló: “la expansión en Georgia es un hito muy importante para Pioneer y su empresa matriz, Raysut, ya que abre un mercado diverso para nosotros en términos de potencial de crecimiento y nuevos desafíos. Tenemos confianza en que este paso complementará y fortalecerá aún más nuestra estrategia de expansión agresiva en los mercados regionales y globales, y nos permitirá convertirnos en un socio para el desarrollo en economías con una amplia presencia geográfica”.

La expansión de Raysut en Georgia aparece casi al mismo tiempo que el anuncio de la empresa de la celebración de un contrato de arrendamiento de tierras y de un contrato de servicios de puerto de terminal con Port of Duqm Company SAOC para construir una nueva unidad de molienda en Omán con una inversión de 30 millones de USD. La planta Duqm se establecerá como parte de la estrategia de expansión agresiva en los mercados locales y regionales.

Este año, Raysut también se unió a MSG Group en África Oriental para establecer una unidad de molienda de cemento de 40 millones de USD en Berbera, Somalia, y adquirió Sohar Cement Factory LLC por un valor de 60 millones de USD.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

CONTACT: Watermelon Communications

Rasheed Palliyalil, +97142833655

KEYWORD: ASIA PACIFIC UNITED ARAB EMIRATES MIDDLE EAST GEORGIA OMAN

INDUSTRY KEYWORD: MINING/MINERALS OTHER CONSTRUCTION & PROPERTY MANUFACTURING NATURAL RESOURCES CONSTRUCTION & PROPERTY OTHER MANUFACTURING

SOURCE: Raysut Cement Company

Copyright Business Wire 2019.

PUB: 10/17/2019 07:36 PM/DISC: 10/17/2019 07:36 PM

Copyright Business Wire 2019.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.